Historia del pantalón palazzo

Historia del pantalón palazzo

Cintura alta, corte ancho y caída fluida. Seguro que muchos de vosotros reconocéis las características de una prenda que parece no pasar nunca de moda: el pantalón palazzo. También llamado formentor, su nombre hace honor al hotel Barceló Formentor situado en la península del mismo nombre donde fue ideado en los años 30 por el diseñador Jean Patou.

Dicho complejo vacacional acogía en la época estival a estrellas de la talla de Grace Kelly, Charles Chaplin, David Niven, Audrey Hepburn o John Wayne, siendo conocido como el “hotel de las estrellas”. Todos se daban cita en aquel lugar donde se juntaba lo más granado de la sociedad de la época, una sociedad ávida de nuevas experiencias, moderna y abierta.

El pantalón palazzo en los años 30

Jean Patou creador del Pantalón palazzo

Pantalón palazzo - diseños de los años 30

El pantalón palazzo no tardó en convertirse en un símbolo del cambio social, representando a un estilo de mujer fuerte, segura de sí misma, libre y cosmopolita. Y es que por aquel entonces pocas solían vestir pantalón y las que lo hacían eran firmes representantes de un nuevo estilo de vida. Hablamos de mujeres como Coco Chanel, Katharine Hepburn o Marlene Dietrich, las cuales se convirtieron en las principales defensoras del mismo.

Coco Chanel, Katharine Hepburn y Marlene Dietrich con pantalón palazzo

Katharine Hepburn vistiendo pantalón palazzo

Más tarde, a partir de los años 70, el pantalón palazzo volvió con más fuerza que nunca coincidiendo con el furor de la serie “Los ángeles de Charlie”, cuyas protagonistas solían hacer uso del mismo a la hora de dar rienda suelta a sus aventuras.

Los ángeles de Charlie vestían pantalones palazzo

Fue precisamente en esta época cuando el palazzo vivió su máximo apogeo, convirtiéndose en el icono fashion por excelencia de la década.

El pantalón palazzo icono en los años 70

El hecho de que esta prenda haya sobrevivido al paso de las modas nos hace pensar que quizás se deba a esa comodidad y elegancia que lo postulan como firme representante de la tendencia effortless chic. Lo cierto es que en LaMagall no podemos ser más fans del pantalón palazzo y muestra de ello lo encontramos en nuestros modelos Lu (como el que luce la actriz Tamara Canosa) y París (como el que viste la también actriz Ana Conca).

Pantalón palazzo de LaMagall

Pantalón palazzo de LaMagall - Ana Conca

Aunque ambos cuentan respectivamente con un jersey y un top a juego, también sientan de maravilla con una blusa fluida de seda o gasa, una camiseta ajustada o vaporosa… Gracias a su cintura alta, cuentan con la ventaja de que estilizan mucho la figura (sobre todo si los acompañamos de unos buenos tacones).

¡Quién le iba a decir a Jean Patou que desde LaMagall, una firma de moda gallega para mujer, íbamos a estar hablando de su fabulosa creación tantos años después!


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

2 comentarios en “Historia del pantalón palazzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *