Manga francesa, Coco Chanel y LaMagall

Manga francesa, Coco Chanel y LaMagall

A la hora de diseñar y confeccionar nuestras prendas nos inspiramos en multitud de cosas y el resultado de una de nuestras colecciones puede resultar tan ecléctico como nuestros gustos e inquietudes. Pero, inevitablemente, solemos encontrar puntos comunes en nuestras prendas que reflejan nuestras inclinaciones por ciertos cortes, patrones… Uno de ellos es la MANGA FRANCESA. Se trata de un corte por debajo del codo y por encima de la muñeca que deja al descubierto parte de nuestro brazo. ¡Nos parece tan femenino, favorecedor y aplicable a cualquier tipo de prenda!

Una de las grandes impulsoras de la manga francesa durante los años 40 fue la diseñadora Coco Chanel, según la cual un look se veía definitivamente marcado según el tipo de mangas que presentaba.

Coco Chanel diseñadora de moda

Era tan exigente con el largo de las mismas que se encargaba personalmente de ajustarlas antes de cada desfile y hasta que no quedaban perfectas y a su gusto, podía hacer y deshacer la prenda mientras sus sufridas modelos permanecían completamente inmóviles. De hecho, su musa, la actriz y modelo Marie-Hélène Arnaud, fue una de las grandes abanderadas de este tipo de patrón, tan de moda en aquella época.

Marie Helene Arnaud - manga francesa

Si eres bajita, tienes la cadera ancha o los brazos muy largos o delgados, la manga francesa puede contribuir a realzar y estilizar tu figura. Además, el hecho de que parte del brazo quede al descubierto nos permite completar nuestro outfit con algún brazalete, pulsera, reloj… y, para dar un toque más chic, con guantes al más puro estilo diva de Hollywood, tal y como lucía Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn con guantes y manga francesa

Nos gusta tanto esta tendencia de moda que decidimos aplicarla a varios de nuestros diseños de la colección otoño-invierno, como el vestido Dipló, el Valentín, el Lina o el Tuyyo… Sin duda, la manga francesa refleja un tipo de corte que seguiremos repitiendo en futuras colecciones pues, como podéis comprobar, resulta completamente atemporal y favorecedora.

Vestido manga francesa modelo Lina de LaMagall

Vestidos manga francesa - modelos Dipló y Valentín de LaMagall

Conjunto manga francesa modelo TuyYo de LaMagall

Porque, como decía Coco, “La moda pasa de moda. El estilo, no.”

 


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *